lunes, 2 de febrero de 2009

Interpretación de sueños

La interpretación de los sueños, también conocida como Oniromancia, es algo a lo que todos hemos dedicado algún que otro pensamiento a lo largo de nuestras vidas. La palabra oniromancia proviene del griego y se traduciría como adivinación del ensueño.

Evidentemente los sueños no nos pueden servir para adivinar el futuro ni nada por el estilo, pero si que nos pueden permitir identificar problemas que podamos tener y que por alguna razón no consiga sacar a la luz. Debemos tener en cuenta que durante el sueño los pensamientos acumulados navegan por nuestro cerebro evadiéndose de las limitaciones físicas que nos impone la vida.

Es esta la razón por la que los sueños resultan una herramienta ideal para el psicoanálisis, ya que en estos breves momentos de tranquilidad nuestra cabeza se muestra dispuesta a compartir todos nuestros pensamientos sin trazar barreras que podemos manejar cuando estamos despiertos.

En muchos casos nos resulta complicado recordar lo que hemos soñado ya que no le prestamos mucho interés. Si queremos tratar de interpretar algunos de nuestros sueños tendremos que dejar un lápiz y un papel en nuestra cómoda de noche. De esta forma,  justo al despertarnos podremos apuntar exactamente lo que hemos soñado.

A continuación os dejo el significado de algunos de los sueños más comunes:

  • Volar: en muchas ocasiones soñamos que podemos volar, lo cual es una clara muestra de sensación de libertad.

  • Chimenea: si divisamos una chimenea en nuestro sueños lo podremos asociar con la familia y el hogar, lo que muestra la importancia que le otorgamos a la tradición familiar.

  • Vértigo: si experimentamos esta sensación durante la noche podría significar cierta tristeza o falta de felicidad con los familiares.

  • Madre: en muchas ocasiones soñamos con nuestra madre lo cual se interpreta como sentimientos de amor y protección, características que siempre aporta la madre.


Estos son algunos ejemplos de como interpretar tus sueños.  ¿Quieres ahora contarnos los tuyos?

1 comentario:

carmen dijo...

Interpretacion de sueño:

Estou paseando con mi perro que lo llevo con la correa, llego a un sitio con que hay coches rotos y gente con otros perros pero no hacen nada, de pronto de la montaña baja un perro salvaje y ataca a mi perro.