martes, 26 de mayo de 2009

Correo Hotamil, Gmail o Yahoo - Comparativa

Lo cierto es que ya casi no recuerdo el momento en que tuve que elegir mi primera cuenta de correo, fue hace más de diez años y entonces las opciones eran muy limitadas. Cuentas con escasa capacidad y que destacaban su gratuidad frente a otras alternativas de pago.

Desde entonces Hotmail y Yahoo Mail fueron sumando usuarios a medida que se extendía el uso de internet entre la población. La primera de ellas, Hotmail, se apoyo en el famoso Messenger (MSN) para lograr una penetración considerable en el mercado.

Sería en el año 2004 cuando el nuevo servicio de la mano de Google haría acto de presencia con el nombre GMail. Una plataforma que destacaba por su elevada capacidad de almacenamiento de mensajes y una interfaz de usuario un tanto revolucionaria.

En la actualidad Yahoo lidera el sector del correo electrónico seguido de Hotmail y de Gmail en tercera posición, si bien la tendencia actual indica que a finales de este año Gmail podría superar a Hotamil, mientras Yahoo seguiría descendiendo.

La característica que más aprecio de Google es su interfaz limpia y sencilla, con publicidad poco intrusiva y con un diseño poco recargado. A parte las continuas mejoras en materia de tags, agrupación por conversaciones, filtro spam, y un largo etcetera lo convieten en mi opción preferida.

No hay comentarios: