lunes, 28 de septiembre de 2009

Descargar libros gratis

Durante los últimos meses no es raro descubrir cada semana una noticia acerca de los nuevos lectores de libros electrónicos que poco a poco parecen empezar a ocupar los estantes de nuestras tiendas de dispositivos electrónicos favoritas.

Y es que resulta sorprendente que en pleno siglo XXI el papel aún siga manteniendo un estatus tan importante. Es cierto que en muchos aspectos la situación ha mejorado notablemente, y el correo personal es probablemente el mayor exponente. Sin embargo, periódicos, libros o revistas siguen usando este soporte tan rudimentario.

Sin embargo el proceso de transición está en marcha y poco a poco los diferentes segmentos de población se van acostumbrando a leer el periódico a través de internet, intercambiar correos electrónicos tanto para el trabajo como para el ocio, o incluso empezar a disfrutar de la lectura en formato electrónico.

En este último caso las oportunidades que ofrece internet son enormes, ya que existen muchos libros disponibles de forma totalmente gratuita en la red a los que podemos acceder con un simple clic. Diferentes proyectos se han aventurado a la digitalización de libros entre los que destacarían la apuesta de Google mediante Google Books, y la iniciativa europea a través de Europeana.

En el blog Libros online han realizado una recopilación de diferentes portales desde donde podrás descargar libros gratis sin infringir ningún tipo de licencia. Ya solo nos queda disponer de un lector de ebooks con una buena autonomía y memoria para poder llevar encima nuestra literatura favorita.

No hay comentarios: