Factura electrónica para luz, agua, gas y teléfono

Desde hace algunos años ya es posible optar por la factura electrónica en lugar de la típica carta que recibimos cada uno o dos meses de los diferentes servicios que teníamos contratados para el hogar.

Curiosamente, y a pesar de considerarme un adicto al correo, internet, web y todo este tipo de tecnologías, me había acostumbrado a recibir estas facturas en papel y llevar así un control de los gastos mensuales.

Sin embargo la semana pasada trate de analizar ventajas y desventajas y finalmente decidí dar el salto y solicitar la factura electrónica para todos los servicios. A continuación trataré de exponer las principales razones:

  • Mayor comodidad a la hora de gestionar las facturas: tanto si deseas guardar tu mismo estas facturas como simplemente acceder a ellas a través de la plataforma oportuna, esta claro que el formato digital resulta más cómodo y ágil.
  • Mayor rapidez para recibir esta información: dispondremos de la última factura en cuanto nuestra empresa de servicios la genere, sin tener que esperar al tradicional envío por correo hasta nuestro buzón.
  • Reclamaciones más ágiles: muchos de los servicios de factura electrónica permiten crear reclamaciones desde la propia plataforma, agilizando de esta forma su curso.
  • Medioambiente: ahorramos la impresión en papel y la necesidad de que una persona nos haga llegar ese papel hasta nuestro buzón, con el consiguiente impacto medioambiental.

Visto lo visto no entiendo como he tardado tanto tiempo en solicitar este servicio. A continuación os voy a facilitar los pasos para que la migración sea lo más sencilla posible. En todos los casos será aconsejable contar con la última factura ya que nos pedirán algún número de referencia para verificar nuestra identidad.

Canal de Isabel II (agua): acceder a la web del Canal de Isabel II y entrar en la sección Canal Virtual.
Gas Natural (gas): actualmente se encuentra en un proceso de integración con Unión Fenosa, si bien entrando en la web de Gas Natural podemos buscar el Canal Cliente y solicitar la factura online.
Telefónica / Movistar (teléfono e internet): otro que está cambiando el nombre de sus productos, de forma que en realidad tendremos que entrar en la web de productos Movistar y desde allí acceder a la sección Mis facturas…
Iberdrola (luz): accederemos al área de clientes y a la sección Gestiones online desde la web principal de Iberdrola.


Los últimos usuarios buscaban: clientes@iberdrola es factura electronica, clientes@iberdrola es facturas, www iberdrola com/facturaelectronica, factura electronica canal isabel ii, iberdrola factura electronica, facturaelectronica@iberdrola es, canal isabel ii factura electronica, factura canal isabel ii, @iberdrola es

1 opinión en “Factura electrónica para luz, agua, gas y teléfono”

  1. 1) La comodidad es mejor con factura fisica que siempre se
    puede escanear antes de guardar y ademas es un documento
    tangible que obra en nuestro poder.
    2)La rapidez en este caso no lo es todo, para una plena comprobacion de la facturacion, hay que contrastar siempre con el cargo bancario. A veces por error no coinciden los importes)
    3)La reclamacion mas agil pero intra empresa no es eficaz.
    Siempre debe hacerse documentada y registrada. A traves del organismo pertinente (Defensor del consumidor o juzgado) Estas macroempresas si el asinto es serio, precisan para su resolucion del conducto oficial escrito.
    4)Medioambentalmente la factura de papel es mas ecologica,
    pues la energia y contaminacion originada en su produccion y envio, queda compensada con creces por la energia consumida y la contaminacion originada por los diversos artefactos (hadware y software) procesos y energia que se precisa para su manejo eficiente.
    La facturacion material es mas conveniente para el usuario, pero la facturacion electronica protege mas los intereses economicos y de prevencion defensiva (al menos aun actualmente) de las empresas.
    Como usuario, recomendaria recibir la facturacion en ambos soportes, informatico y material, por lo que
    podria disponer de los beneficios de ambos.

Comentarios cerrados.