lunes, 14 de febrero de 2011

Test psicotecnicos para oposiciones

En no pocas ocasiones me he vuelto loco tratando de localizar por internet una buena recopilación de test psicotecnicos que me permitiesen preparar alguna prueba de oposiciones.

Se trata de un material de cierto valor que no es difícil de encontrar en cualquier librería, pero con un coste que tal vez resulte algo elevado para muchos estudiantes. Por esta razón no he desistido en mi búsqueda por la red hasta que por fin he dado con un material de cierta calidad.

Estas pruebas suelen ser muy similares aunque estemos preparando oposiciones para diferentes cuerpos del estado, ya que en su mayoría tratan de medir capacidades comunes como la lógica, el cálculo, la comprensión lectora, el análisis, o la capacidad de abstracción.

Precisamente hoy he conseguido un documento PDF listo para descargar con algunos miles de ejercicios resueltos en un compendio de 123 páginas. Se trata de un Cuestionario Test de Psicotecnicos y Personalidad para el ingreso en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Descarga directa desde la web del Ministerio de Educación

Espero que lo disfrutéis, y si conocéis más recursos similares no dudéis en compartirlos a través de la sección de comentarios.

No hay comentarios: