lunes, 14 de febrero de 2011

Test psicotecnicos para oposiciones

En no pocas ocasiones me he vuelto loco tratando de localizar por internet una buena recopilación de test psicotecnicos que me permitiesen preparar alguna prueba de oposiciones.

Se trata de un material de cierto valor que no es difícil de encontrar en cualquier librería, pero con un coste que tal vez resulte algo elevado para muchos estudiantes. Por esta razón no he desistido en mi búsqueda por la red hasta que por fin he dado con un material de cierta calidad.

Estas pruebas suelen ser muy similares aunque estemos preparando oposiciones para diferentes cuerpos del estado, ya que en su mayoría tratan de medir capacidades comunes como la lógica, el cálculo, la comprensión lectora, el análisis, o la capacidad de abstracción.

Precisamente hoy he conseguido un documento PDF listo para descargar con algunos miles de ejercicios resueltos en un compendio de 123 páginas. Se trata de un Cuestionario Test de Psicotecnicos y Personalidad para el ingreso en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Descarga directa desde la web del Ministerio de Educación

Espero que lo disfrutéis, y si conocéis más recursos similares no dudéis en compartirlos a través de la sección de comentarios.

jueves, 10 de febrero de 2011

Se alquila habitación en Madrid

A este paso este blog se va a convertir en un tablón de anuncios clasificados. El caso es que un amigo me ha pedido que le hiciese un poco de promoción online ya que quiere alquilar una habitación en su piso de Madrid para sacarse unas pelillas, ya sabéis con esto de la crisis andamos todos muy mal.

Así que ni corto ni perezoso le he dicho que me pasará los datos básicos y que trataría de darle algo de difusión, a ver si consigue poner en el mercado la habitación en cuestión.

El piso está ubicado en la Calle de Villamayor de Santiago en el Ensanche de Vallecas, en una urbanización relativamente nueva de esas que incluyen piscina y pista de pádel. El precio de la habitación sería de 500€/mes con una fianza para los dos primeros meses.

Si alguien está interesado no tiene más que dejar un comentario en este mismo artículo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Horóscopo diario Amor ... tu también disfrutarás

En un diario gratuito me he encontrado el siguiente pronóstico para mi signo del zodiaco, a ver que os parece:

"Si tienes pareja, hoy puedes estar de suerte; si permaneces a su lado tú también disfrutarás de ella.", Aries

La verdad es que no se como tomármelo, ¿yo también podré disfrutar? ¿A parte de quién? Y si no permanezco a su lado, ¿entonces quién será el que disfrute? En fin, que el pronóstico me parece un gran marrón, a ver que hago ahora. :D

martes, 8 de febrero de 2011

Contrato de alquiler, desahucio y despido

Estando yo informándome por Internet acerca de un problemilla legal que me ha surgido en estos últimos días para ver si encontraba yo solución al mismo, resulta que he encontrado unos blog bastantes buenos donde además de publicar noticias y dudas y temas de interés, ofrecen asesoría jurídica gratuita online.

Estos blogs, llevados a cabo por una abogada, trata de tres temas muy importantes y relevantes en esa época de crisis: los contratos de alquiler y la comunidad de propietarios, el procedimiento de desahucio, y por último el despido.

A continuación os dejo la dirección de estos blogs por si en alguna ocasión os surge algún problema o duda, como a mi, en estos asuntos:

- En cuanto al contrato de alquiler y comunidad de propietarios

- En cuanto al desahucio

- Y por último, en cuanto al despido laboral

Espero que estos blogs os ayuden llegado el caso. Ya me iréis contando que os parecen.

lunes, 7 de febrero de 2011

Samsung PL20 y ES80 - Nuevas cámaras compactas

La verdad es que llevo todas las navidades buscando un cámara digital compacta que sustituya a mi antigua Sony, la cual tuvo un problema de batería y murió sin dar mayores explicaciones.
Samsung ES80 y PL20
Busco una cámara robusta y sencilla, algo para poder acompañarte a cualquier viaje y sacar las típicas fotos de vacaciones, vamos, nada del otro mundo. En este sentido prefiero prescindir de funcionalidades que probablemente no use y ajustar algo más el precio.

Y precisamente el reciente anuncio de Samsung con el lanzamiento de las nuevas PL20 y ES80 parece que podría colmar mis necesidades. Se trata de dos cámaras digitales compactas que no alardean de un exceso de funciones y en su lugar ofrecen un precio muy competitivo.

Mientras la Samsung PL20 nos ofrece 14 megapíxeles, zoom óptico de 5 aumentos y vídeo en alta definición, la Samsung ES80 se conforma con los 12 megapíxeles y pantalla LCD de 2,4 pulgadas. Los precios de ambas cámaras serán 120 euros y 100 euros respectivamente, disponibles a partir de Febrero y Marzo de este año.

Pues nada, tendremos que echarles un vistazo para ver si mi próxima cámara digital pasa a ser una Samsung.