miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo iPad en España desde el 23 de Marzo

Me sorprendo a mi mismo siguiendo la conferencia de Apple dirigida a la prensa durante la que supuestamente se presentará el nuevo y flamante sucesor de la tablet iPad 2.

Resuelta curioso descubrir el enorme interés que llega a despertar Apple cada vez que anuncia novedades en su hardware, ya que sea con el lanzamiento de una nueva versión del iPad, del iPhone o incluso del software que corre en estos dispositivos.

Tal vez el hecho de estar sondeando el mercado en busca de una tablet para el hogar sea lo que me ha llevado a seguir esta presentación, en cualquier caso lo importante es que en breve espero poder disfrutar de la experiencia que supone consumir cualquier tipo de información digital a través de este dispositivo.

En realidad no tenga muchas expectativas sobre las novedades del iPad, creo que el iPad 2 ya es un dispositivo suficientemente espectacular. El hecho de que incorpore una pantalla con mayor resolución, o cámara igualmente mejorada, o incluso un procesador más potente simplemente será una nueva acción de marketing. El dispositivo ya está ahí y hace todo lo que buscamos suficientemente bien.

En resumen, he esperado unas semanas al lanzamiento del nuevo iPad simplemente para evitar adquirir un producto inmediatamente desfasado, pero no creo que las nuevas características sean suficientes para que los dueños de un iPad se deshagan de él para adquirir el nuevo.

Características nuevo iPad
Procesador: A5X Quad Core
Pantalla: 2048x 1458 Tecnología Retina
Cámara: Grabación de vídeo HD 1080p
Conectividad: LTE 4G

Precio: 499 dólares. Disponible en España a partir del 23 de Marzo

¿Cómo lo ves? ¿Suficiente para actualizarse desde el iPad 2? ¿Suficiente para dar el salto a la filosofía Apple?

martes, 6 de marzo de 2012

Enlaces Magnet para descargar archivos

ImanEl reciente cambio que anunció The Pirate Bay acerca de la migración de sus enlaces desde el formato .torrent al novedoso magnet ha sido el comienzo de lo que podría ser el fin de los enlaces .torrent.

Precisamente una de las ventajas que ofrecerían los enlaces .magnet sería la ausencia de problemas legales con respecto a los enlaces a sitios de descarga directa o a sistemas para compartir/bajar archivos peer to peer (p2p).

Para comprender este cambio debemos profundizar en el formato .magnet, y es que en este caso no se identifica donde se ubica el recurso en cuestión, sino que los enlaces magnet identifican al recurso en si mismo. A modo de ejemplo esto podría ser un ejemplo de un enlace magnet al ejecutable del descompresor 7-zip en su versión para Windows.

magnet:?xt=urn:btih:f5d002c7f0fd760273362005a026721d30de0f03&dn=7+zip+9.20

Interesante, ¿no? Pero entonces la pregunta inmediata sería de donde vamos a descargar el citado archivo. Pues esa responsabilidad la delegamos en el software de descarga que utilicemos. En realidad el enlace/link magnet podría identificar un tracker de torrent, si bien esto es solo una opción.

En el caso de que el enlace magnet no identificase la ubicación se podría utilizar cualquier sistema de autodescubrimiento de pares para localizar el recurso preguntando a nuestros vecinos en una red P2P. Por ejemplo el protocolo Kadmelia del famoso eMule.