lunes, 7 de enero de 2013

Canales Youtube en español

Hace aproximadamente tres meses me aventuré a lanzar mi propio canal Youtube a modo de experimento para medir el posible interés que podría despertar los vídeos en comparación con los artículos en los cuales tenía mayor experiencia.

Durante estos tres meses he podido disfrutar del nuevo reto que ha supuesto el lanzamiento, difusión y rentabilización de un canal de vídeos Youtube. Y aunque ningún vídeo se haya convertido en un gran hit de Youtube los números tampoco son malos.

Hagamos un rápido repaso a los diferentes canales lanzados con datos como la audiencia y el mejor vídeo de cada uno de ellos.

Canal Mis Trucos (mistrucos)
633.721 reproducciones - 268 suscriptores
Mejor vídeo: Descuidos de Famosas

Canal Hacer Ganchillo (hacerganchillo)
2.353 reproducciones - 17 suscriptores
Mejor vídeo: Cómo hacer ganchillo

Canal Aprender Inglés (aprenderinglestv)
10.097 reproducciones - 62 suscriptores
Mejor Vídeo: Pasado Simple

Canal Sonidos online (sonidosonline)
329 reproducciones - 5 suscriptores
Mejor Vídeo: Sonidos de animales de granja

En base a la experiencia recogida en estos meses podríamos decir que los vídeos más solicitados son aquellos que enseñan al usuario a hacer algo. De igual forma los vídeos graciosos tienen bastante tirón.

Aún le queda mucho recorrido a estos canales, de hecho alguno de ellos tiene apenas una semana de vida. Esperemos que este 2013 sea un año propicio para estos contenidos. Seguiremos relatando la experiencia en este blog.