jueves, 29 de enero de 2009

Diarios argentinos

Continuemos nuestro repaso a la prensa internacional en esta ocasión centrándonos en la prensa Argentina, uno de los principales países en sudamérica por su población y economía. Sus casi 40 millones de habitantes lo situan en la 31 posición a nivel mundial, con exactamente el mismo ranking si nos centramos en su PIB nominal, con más de 8000 USD de PIB per capita.

Pero volviendo a lo que nos interesa, la prensa, Argetina cuenta con un buen número de diarios de tirada nacional, a parte de una gran cantidad de diarios locales. Pero centrémonos en los periódicos nacionales y generemos un listado.

Adicionalmente dispone de otros dos periódicos editados integramente en otros idiomas. Estamos hablando del Buenos Aires Herald en inglés, y el Argentinisches Tageblatt disponible en alemán.

De acuerdo al ranking ofrecido por la herramienta alexa, que realiza una estimación de los visitas online que recibe cada web, podemos establecer un sencillo ranking que situaría en primera posición al diario Clarín, la segunda posición la ocuparía Infobae, y finalmente el tercer cajón sería para el diario La Nación.

No hay comentarios: