jueves, 29 de enero de 2009

¿Mundial de Fórmula 1 descafeinado en 2009?

Cuando aún quedan un par de meses para el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 somos muchos los que nos preguntamos que nos deparará el nuevo año, y hasta que punto la crisis del sector automovilístico afectará al desarrollo de la competición.

Los primeros efectos ya los pudimos ver hace unos meses cuando el equipo Honda anunció su retirada por el alto coste que implicaba mantener al equipo de F1. Pero parece que todo esto ya se veía venir, y desde hace aún más tiempo se están tomando medidas que permitan ahorrar algunos millones de euros a los equipos.

De momento para el 2009 los motores tendrán que aguantar tres grandes premios en lugar de los dos actuales, y otro cambio menos visible pero que generará un gran ahorro será la disminución del presupuesto para el uso del túnel del viento.

Por otro lado, uno de los puntos flacos de la Fórmula 1 durante los últimos años era la ausencia de adelantamientos, uno de los pocos alicientes de la carrera. De forma que para este año se han realizado notables cambios en la aerodinámica enfocados a facilitar los adelantamientos.

Finalmente esta el famoso sistema KERS, una nueva tecnología que permitirá a los pilotos aprovechar el calor que desprende el coche en las frenadas por disipación para lograr aumentos puntuales de las prestaciones del vehículo. En fin, un nuevo invento que promete dar mucho espectáculo.

No hay comentarios: