lunes, 23 de marzo de 2009

Alergias y primavera: Algunos consejos básicos

Inevitablemente, todas los años por estas fechas, coincidiendo con la llegada de la primavera las alertas por alergias empiezan a dispararse y en breve todos los informativos dedicarán un espacio diario a contarnos el impacto de las alergias en la sociedad actual.

Como ya sabemos uno de los grandes responsables del aumento de la incidencia de las alergias en esta sociedad industrializada es la contaminación, la cual intensifica los efectos provocados por los polenes en nuestro sistema respiratorio.

Durante estos meses, los alérgicos, tendremos que seguir algunos consejos básicos para que el efecto sobre nuestra salud sea el mínimo posible:

  • Disminuir las actividades realizadas al aire libre

  • Ducharse y cambiarse de ropa al venir de exterior

  • Tratar de mantener las ventanas cerradas (en casa y en el coche)

  • Usar gafas de sol y mascarilla al salir a la calle


Siguiendo estos sencillos consejos durante algunas semanas podrás vivir prácticamente sin enterarte de la llegada de la primavera.

Finalmente, para conocer de primera mano los niveles de pólenes en la atmosfera de cada ciudad te recomendamos visitar el portal desarrollado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica dedicado a los pólenes.

No hay comentarios: