miércoles, 4 de marzo de 2009

Gimnasio: Ejercicio y descanso

Por fin he tenido la oportunidad de retomar el ejercicio físico, una costumbre muy sana que te permiten mantenerte en forma y descansar como un bebé por las noches.

La principal dificultad es crear el hábito para hacer deporte a diario, ya que en cuanto lo dejes por unos días resulta realmente complicado retomarlo. De esta forma me he propuesto acudir al gimnasio todos los días y realizar sesiones cortas de entre 30 y 45 minutos.

Como comentaba antes, el realizar ejercicio físico a diario tiene repercusiones muy positivas. Por un lado te sentirás mucho más ágil, fuerte, e incluso despierto. Y en segundo lugar resulta sorprendente lo bien que se duerme el día que has realizado algo de ejercicio. Una solución divina para problemas de insomnio.

Eso si, no tiene sentido obsesionarse con el culto al cuerpo ni tratar de tener una tableta de chocolate por abdominales. Esto requiere bastante más tiempo de gimnasio y algún producto de dudosa naturaleza como la creatina.

En fin, una sencilla recomendación para una vida más saludable, dedicar entre 15 y 30 minutos diarios a hacer algo de ejercicio físico.

No hay comentarios: