miércoles, 4 de marzo de 2009

Kumo.com - Buscador de Microsoft

Parece que la última apuesta que hizo Microsoft en el mercado de buscadores no tuvo el éxito esperado. Y es que en estos pocos años en los que ha visto la luz el buscador Live no ha conseguido alcanzar una cuota de mercado mínimamente interesante.

Como todos sabemos desde que Google se erigiese como el líder en las búsquedas en Internet el resto de competidores no han sido capaces de hacerle sombra, ni Live, ni Yahoo, ni Ask Jeeves, al menos cuando hablamos del mundo occidental, ya que en otros lugares del mundo, otros motores como Yandex o Baidu si que gozan de cierto éxito.

Sin embargo el gigante del software Microsoft se resiste a abandonar este mercado, y tras sus escarceos con la compra de Yahoo, parece que ahora vuelve a la carga con una nueva baza bajo el nombre de Kumo.com

¿Qué novedades acompañará este nuevo buscador? Pues tal y como comentan en un blog del New York Times Microsoft busca ofrecer una solución más general que la propia busqueda, ofreciendo resultados acordes a las necesidades reales del usuario.

A modo de ejemplo si un usuario quiere conocer el cambio de sus 14 euros en dolares, podría buscar un conversor de divisas, pero probablemente resulte más cómodo una búsqueda del siguiente tipo: 14 EUR in USD. Google lleva muchos años en este sentido, tratando de integrar en sus resultados otros servicios como Youtube, Google Maps, o Google Base.

En cualquier caso la competencia siempre es positiva ya que favorece la investigación y el desarrollo, de forma que bienvenido sea kumo.com.

No hay comentarios: