lunes, 9 de marzo de 2009

Las 1000 palabras más usadas en inglés

Seguimos en nuestra continua lucha por aprender un poquito de inglés cada día, ya sea mejorando el vocabulario, la gramática, la pronunciación o algo tan indispensable como nuestro oído para que al oír hablar a un americano no nos suene a chino :)

En este sentido y como método barato y eficaz para aprender inglés recomiendo tratar de escuchar una hora al día el canal de televisión de Vaughan System, y si es posible mejor de 20h a 22h con Richard Vaughan. Tal y como el mismo comenta en pocas semanas notarás notables aumentos de comprensión si atendemos una hora diaria este programa.

Entrada en el diccionario inglés de la palabra Communication

Pero en esta ocasión quería ofreceros otro recurso que hemos elaborado hoy mismo. Se trata de un listado con las 1000 palabras de mayor uso en el idioma inglés. El listado incluye sólo las palabras en dicho idioma, y para traducirlas tenemos webs como WordReference o los servicios de traductor de inglés que recomendamos hace unos meses.

Descarga PDF: 1000 palabras más usadas en inglés

Conocer y aplicar sin problemas estas 1000 palabras nos facilita enormemente poder establecer una comunicación fluida con algún extranjero en inglés, si bien hablar con un nativo seguirá resultando complicado.

Como siempre, existen sencillos trucos que nos permitirán ampliar nuestro vocabulario en una lengua extranjero de forma progresiva. En lugar de tratar de memorizar de golpe este listado, es preferible usarlo para incorporar a diario un breve conjunto de palabra, digamos 4, 5 o 6, según nuestras posibilidades y aspiraciones. Para asentar estas nuevas palabras tendremos que proponernos emplearlas en diferentes frases y situaciones que podremos construir personalmente.

Cada día realizaremos este ejercicio con un nuevo conjunto de palabras, y aprovecharemos para repasar de forma aleatoria aquellas que ya hubiésemos aprendido en los días previos. De esta forma en cuestión de menos de un año habremos memorizado este conjunto de 1000 palabras, y de hecho con cierta práctica lo que hará que nos resulte más sencilla su aplicación.

2 comentarios:

Rodolfo Llanos dijo...

Hay un libro que se llama aprender ingles en 7 dias, que si bien es medio dificil de realizar tiene algunas herramientas interesantes en cuanto a pronunciación y a su vez para recordar los significados.
Por ejemplo te dice que para recordar el significado y la pronunciacion de una palabra, debes mencionar una oracion con sentido donde se pronuncie una palabra similar en sonido a la que quieres aprender y luego contenga la palabra traducida ( todo en español)
En fin, mucha suerte

Jasvi dijo...

Gracias por la lista, tengo 27 años, soy mexicana y con las pocas bases gramaticales en el cole, no aprendí mucho, en la actualidad estoy en una empresa Americana y de entrada todo esta en inglés, llevamos 2 sesiones de inglés a la semana en la oficina, ya llevo 2 años en básico y no paso de ahí, estoy desesperada, entre que el mamestro no tiene técnica y yo no tengo disposición esto es un lío..

En el listado veo muchas palabras que si sé, pero me da pánico hablarlo!! Creo que ese es mi problema, gracias uan vez más por tu aporte.

Gracias