lunes, 16 de marzo de 2009

Nintendo DSi - La nueva consola portátil

Cuando ya estaba casi convencido para comprar la Nintendo DS Lite ahora descubro que está a punto de llegar a nuestro país la nueva consola portátil de Nintendo.

Este mismo mes de Marzo se alcanzaban los 100 millones de unidades vendidas de la Nintendo DS, y la propia Nintendo hacía el anuncio oficial de que la nueva versión de su consola portátil conocida como Nintendo DSi estará disponible en España a partir del próximo 3 de Abril.

Esta nueva consola que ya conocen los japones desde el pasado 2008 ha menguado en tamaño, siendo hasta 2,6mm más estrecha, y aumentando el tamaño de la pantalla al mismo tiempo, hasta las 3,25 pulgadas.

El resto de cambios van enfocados a las características multimedia, ya que se ha incorporado un reproductor de audio y una mini-cámara con una escasa resolución de 0,3 megapíxeles. Lo cual será más que suficiente para añadir a los juegos nuestras fotos y dotar así de mayor personalización a cada partida.

De igual forma se ha tratado de potenciar las aplicaciones online, pudiendo descargar un navegador web conocido como DSi Browser gracias a la conexión Wifi.

Ahora tendremos que esperar a conocer el precio al que se comercializará. Mientras en Japón se puede conseguir por el equivalente en yenes a unos 135 euros, aquí es aún una incognita el valor de la consola.

Puedes obtener más información desde la web oficial de Nintendo.

No hay comentarios: