martes, 3 de marzo de 2009

Salón Internacional del Automóvil 2009

Se aproxima la apertura de la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil, un evento que este año se desarrollará entre el 5 y el 15 de Marzo en la ciudad de Ginebra, y donde como es costumbre los fabricantes presentarán sus últimos modelos.

El principal interés que me despierta este salón es la presentación de nuevos vehículos ecológicos. Algo que pasa de ser un capricho para convertirse en una necesidad para el desarrollo de nuestra sociedad. Esta claro que no podemos seguir expulsando CO2 a la atmósfera al ritmo que lo hemos hecho hasta la fecha, y uno de los principales males en este sentido son los vehículos de transporte.

El pasado año estuvo marcado por la incorporación de un nuevo impuesto de matriculación cuya cuantía depende del nivel de CO2 expulsado, de manera que con emisiones inferiores a los 120 gramos de CO2 por kilómetro el impuesto desaparece.

En este sentido los salones del automóvil son escenarios perfectos para que los fabricantes muestren sus últimas evoluciones, y en concreto en el salón de Ginebra podremos ver modelos como el Fiat 500C, el Opel Ampera, el Citroën DS o el Chevrolet Spark.

Os animo a echar un vistazo a la galería de fotos disponible en el sitio oficial.

No hay comentarios: