jueves, 23 de abril de 2009

Cargador solar integrado

Ya va siendo hora de que empecemos a hacer uso de las fuentes de energía renovable para los múltiples dispositivos que empleamos a diario.

Es cierto que en muchos casos esta tecnología aún no está lo suficientemente desarrollada para ofrecer la potencia necesaria por el gadget en cuestión, si bien en otros casos la energía suministrada por el sol podría ser más que suficiente para desempeñar todas sus funciones.

El caso más evidente es el de una calculadora solar, que con una pequeña placa fotovoltáica permite operar perfectamente sin necesidad de una fuente de energía extra.

En este sentido me ha sorprendido un dispositivo manos libres bluetooth denominado Iqua Sun, el cual recarga su batería interna gracias a sus placas solares exteriores, evitando así tener que reponer las dichosas pilas cada cierto número de meses.

Creo que ya va siendo hora que este tipo de tecnología se extienda a los teléfonos móviles, de forma que el mero hecho de tener el móvil sobre la mesa le permita ir recargando  la batería.

Como comentaba al principio el principal problema es la escasa energía suministrada por las placas fotovoltáicas, de forma que se debe seguir investigando en el desarrollo de placas más eficientes.

No hay comentarios: