lunes, 20 de abril de 2009

Test de coeficiente intelectual online

De vez en cuando encuentras por internet uno de esos famosos tests que te permiten determinar tu coeficiente intelectual y sientes la necesidad de completarlo para descubrir en que margen de la población te encuentras en cuanto a inteligencia.

Estos tests se basan en múltiples pruebas de diferentes tipología que determinan nuestras habilidades espaciales, de cálculo, de lógica, numéricas  o verbales, entre otras. Y en realidad hacen referencia al Cociente Intelectual (CI o IQ en inglés).

Los tests de CI se diseñan para que los resultados se amolden a una distribución gaussiana donde la media se situa en el valor 100. De esta forma si puntuamos por encima de 100 quiere decir que estamos por encima de la media de la población que componga el test.

Las personas superdotadas son aquellas que se encuentran por encima del 98% de la población. Y como probablemente te haya surgido la curiosidad de conocer tu Cociente Intelectual, te ofrecemos un enlace a un test ofrecido por la sección danesa de la Mensa, una organización internacional que reune a los superdotados:

- Test básico Mensa

- Test avanzado Mensa

2 comentarios:

Samuel dijo...

Yo he sacado una puntuacion de 135,me esperaba algo alto pero no 135 entonces tecnicamente soy superdotado.

yo dijo...

si al parecer son unos genios, yo apenas sace 116 pero tengo 11 años aun puedo mas, que no te engañe la internet, aqui uno puede ser einstein y nadie se da cuenta. Hasta que tienes que demostrarlo, la verdad esque por lo menos estoy por encima de la media.