jueves, 16 de abril de 2009

Xenical, orlistat y sibutramina contra la obesidad

Leyendo ayer la prensa online descubría un interesante artículo que analizaba el lanzamiento de un nuevo medicamento contra la obesidad que no necesita receta médica.

El medicamento en cuestión se denomina Xenical y evita que el intestino asimile las grasas, desechándolas automáticamente. Para ello se debe tomar un comprimido en cada comida y el tratamiento mensual se sitúa en un precio cercano a los 55 euros.

La razón de este artículo viene por la no necesidad de una receta médica. Ya conocemos la tendencia en este país a la automedicación, pero si encima viene acompañada de una adecuada campaña de marketing el uso de este tipo de productos se podría convertir en un serio problema.

No me quiero imaginar la cantidad de gente perfectamente sana y con unos escasos kilitos de más que se animaría a usar el Xenical. Cuando la solución lógica pasaría por hacer un poco de ejercicio a diario y comer una dieta saludable, con más fruta y verdura que otro tipo de productos de la cocina.

Con esto no quiero decir que el medicamento en cuestión no sea interesante, ya que para casos de gente con  obesidad severa podría ser una herramienta perfecta, y suponer una alternativa al famoso balón gástrico.

1 comentario:

raquel dijo...

yo tomé xenical durante un tiempo y perdí unos 10 kg en cuestion de 2 meses pero en cuanto lo dejé comensé a recuperarlos casi sin siquiera comer por dia aumentaba hasta 500grs y en un mes ya tenia los 10kg perdidos mas 4 de regalo,no se lo aconsejo a nadie.