lunes, 11 de mayo de 2009

El reino de la humildad, Alienta Editorial

A través de este artículo comenzamos una nueva sección que dedicaremos a la revisión de libros, y a través de la cual esperamos ofreceros algunas interesantes sugerencias para vuestras próximas lecturas.

En esta ocasión quería comenzar con un libro que me hicieron llegar hace unas semanas y que he tenido la oportunidad de terminar durante este fin de semana, El reino de la Humildad, escrito por Juanma Roca y editado por Alienta.

En primer lugar sería interesante destacar que este libro se encuadra dentro de la colección Narrativa Empresarial, la cual ofrece obras de rápida y sencilla lectura donde se analiza algún componente clave de la organización empresarial.

El reino de la humildad utiliza como hilo argumental una historia medieval en la que un rey debe aprender el valor de la humildad para lograr dirigir su reino de forma óptima logrando los mejores resultados. El autor utiliza este sencillo cuento para analizar a través de las conversaciones del protagonista el valor de la humildad frente a otros valores como el orgullo, el poder o la posesión.

Sin lugar a dudas este estilo narrativo puede resultar algo chocante y resulta necesario adaptarnos a su lectura para extraer todo su valor. Lo considero óptimo para viajes cortos de avión o tren, ideal para un trayecto de AVE Madrid-Barcelona.

Sobre el autor, Juanma Roca, decir que nació en Lugo en el año 1978, se doctoró en Comunicación y ha trabajado tanto como periodista como profesor en diferentes universidades.

Más información en la web oficial - El reino de la humildad

No hay comentarios: