lunes, 25 de mayo de 2009

Madrileños por el mundo en Telemadrid

Desde hace algunos meses me he acostumbrado a disfrutar de un curioso programa que emite Telemadrid todos los lunes, hablo de Madrileños por el mundo, un formato que emiten otras cadenas locales así como televisión española, con su correspondiente versión Españoles en el mundo.

Se trata de un programa en el que cada semana se elige una ciudad del mundo y se visita a los diferentes madrileños que viven en dicha ciudad. El formato nos lleva a conocer la cultura del país en cuestión, su arquitectura, sus gentes, la religión, la naturaleza, y en general todos los aspectos que definen un país o ciudad.

Resulta muy curioso descubrir otras culturas con sus costumbres en muchos cosas contrapuestas a las occidentales a las que estamos acostumbrados. Se trata de una excelente oportunidad para abrir nuestras mentes de forma gratuita.

Además, gracias a este programa puedes identificar regiones que te resulten especialmente interesantes y planificar así tus vacaciones. O simplemente disfrutar con las vidas de otros madrileños y sus explicaciones sobre la vida en el extranjero.

El programa de hoy se desarrolla en Abu Dhabi, el más grande de los emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, y una de las principales reservas de petróleo de todo el mundo. Con cerca de un 10% de las reservas mundiales, el lujo se siente por todas las calles de Abu Dhabi, con todo tipo de servicios, rascacielos y estampas típicos de ciudades como Nueva York.

En fin, un programa muy recomendable, y si no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de todos los episodios, he descubierto que en Youtube tienen disponibles muchos de ellos. Así que ya no tienes excusa :).

1 comentario:

Ricardo dijo...

quisiera saber como poder hacer para ver el programa de Madrileños por el mundo en Abu Dhabi que me lo perdi y muchos amigos me dijeron que estuvo muy bueno.
Ademas creo que el años que viene con suerte me ire alli a trabajar.
Agradeceria alguna sugerencia al respecto, muchas gracias