lunes, 18 de mayo de 2009

Wolfram Alpha, el nuevo buscador en Internet

Llevábamos algunos años ciertamente estancados en materia de buscadores en Internet, y es que después de que Google arrollase a todos sus competidores, parece que pocas han sido las iniciativas en busca de un nuevo buscador que mejore las prestaciones del ofrecido por la omnipotente empresa norteamericana.

Sin embargo, hoy estamos de enhorabuena, ya que es el día de lanzamiento del nuevo buscador conocido como Wolfram Alpha, el buscador que promete ofrecer suculentas novedades en esta delicada materia.

De momento lo que hemos podido comprobar es que no se lleva del todo bien con el idioma español, de forma que las primeras preguntas que le realicemos serán en inglés.

En primer lugar hacemos caso a las sugerencias que nos ofrecen al margen y descubrimos como con esta nueva web podemos consultar acciones en bolsa, fechas históricas, funciones matemáticas, o ciudades del mundo. Pero a la hora de buscar cosas corrientes y molientes, parece que los resultados no son tan mágicos (probar con 'buy computer' o 'order a pizza').

Como primera reseña diremos que se trata de un buscador excesivamente especializado, en el que se puede encontrar cierta información de interés pero que no resolverá nuestras grandes dudas. En fin, mucho nos tememos que esto signifique un larga vida a Google, y es que esperábamos algo más.

No hay comentarios: