lunes, 27 de julio de 2009

Alberto Contador, líder del Tour de Francia

Alberto Contador escribe una nueva página en el libro de la vuelta ciclista más prestigiosa a nivel mundial, el Tour de Francia. Y es que Alberto es muy grande, muy muy grande, y la victoria de este año tiene aún más valor debido a las excepcionales circunstancias con su equipo, el Astana.

Comenzaba este año el Tour con grandes esperanzas para Alberto, y un considerable lío en el equipo Astana al no haber sido capaces de determinar su líder entre Alberto y el mítico Lance Amstrong. Al final sería la carretera la que marcaría las diferencia, con un Contador pletórico, y unos hermanos Schleck que serían la pesadilla de Lance.

Por desgracia, y a pesar de ser notablemente superior al resto de sus rivales, Alberto no pudo disfrutar plenamente de sus victorias debido al tirón mediático del norteamericano y a la falta de un posicionamiento claro por parte del Astana.

En cualquier caso Contador nos ha permitido disfrutar de unas emocionantes sobremesas y alguna que otra siesta inolvidable gracias en parte a la retransmisión de este Tour de Francia realizada como cada año por TVE.

El fallo final de la organización del Tour poniendo el himno danés durante la coronación de Alberto Contador no menospreció el magnifico resultado que ha cosechado nuestro ciclista y que abre la puerta hacia un largo liderazgo en la prueba de pruebas del ciclismo internacional.

¡ Bravo Contador !

No hay comentarios: