martes, 14 de julio de 2009

Siemens Gigaset AL170 con Eco DECT

Últimamente ando buscando un teléfono inalámbrico para mi casa que sustituya al tradicional Domo que por desgracia no me ofrece mucha libertad de movimiento. Y en este proceso de búsqueda he dado con una tecnología de cierto interés desarrollada por Siemens y conocida como ECO DECT.

Como ya sabréis la tecnología DECT es la empleada como estándar en la telefonía inalámbrica digital, con los notables beneficios que siempre ofrecen los estándares respecto de las soluciones propietarias. Pues básicamente el ECO DECT lo que permite es ajustar la potencia de transmisión en función de la distancia entre el terminal y la base.

Es decir, si apenas hay menos de 10 metros entre el teléfono y la famosa base ¿para qué vamos a transmitir con una potencia que permita una distancia de 100 metros? ECO DECT permite ajustar de forma dinámica esta potencia de transmisión logrando así un ahorro de energía.

Entre los múltiples terminales que incorporan esta tecnología aparece el Siemens Gigaset AL170, un sencillo modelo que por lo que he visto en la web se puede conseguir por unos 25 euros.

Lo único que echo en falta a este terminal, y a muchos otros, es la posibilidad de conectar unos simples auriculares, como los del walkman o el MP3. Me encantaría poder enganchar mis cascos y evitar tener que ocupar una mano en el dichoso aparato. Pero por muchas tiendas que he recorrido resulta sorprendente comprobar los pocos terminales que ofrecen esta opción.

Una vez que acabe con esta compra espero volver a la búsqueda de un lector de ebooks con unas sencillas características, pequeño y con una buena batería, pero esa, es otra historia.

No hay comentarios: