lunes, 20 de julio de 2009

Tour de Francia 2009, por fin

Aunque sea con un día de retraso no quería dejar pasar la oportunidad de escribir un artículo acerca del Tour de Francia, este evento deportivo que suele mantener entretenidas las sobremesas del mes de Julio.

Y es que precisamente este domingo tuvimos ocasión de disfrutar de una de las primeras etapas de cierto interés en la ronda gala, después de casi dos semanas donde la supremacia del equipo Astana parecía haber dado al traste con los ataques del resto de equipos.

Este domingo, en la subida final de alrededor de 8 kilómetros, Alberto Contador decidió lanzar un ataque dejando tras de si al resto de favoritos, incluido Lance Amstrong. Su llegada a meta con más de un minuto y medio de ventaja le ha otorgado el maillot amarillo, del cual probablemente no se desprenda hasta su llegada a París.

Esta etapa es lo que media España llegaba esperando desde hace unos días, y tal vez a partir de ahora vuelvan a aumentar las cuotas de pantalla de Teledeporte y La 2. Recordemos que este domingo será cuando alcancen la capital francesa que pone fin a la ronda, aunque antes tendremos unas buenas etapas de montaña y una contrareloj que promete dar mucho juego.

En fin, que ya era hora. Ánimo Contador, que ya son tuyos. A ver si haces realidad el sueño de todos los españoles.

No hay comentarios: