miércoles, 22 de julio de 2009

Unicajasur = Unicaja + Cajasur

Como consecuencia de la crisis económica muchos bancos y cajas de ahorro le han visto las orejas al lobo y han decidido unir fuerzas para afrontar estos difíciles momentos.

Y como resultado ya tenemos la primera fusión de cajas que tendrá lugar entre las entidades Unicaja y Cajasur, y que dará lugar a Unicajasur, la que está destinada a ser la gran caja de ahorros de Andalucía.

A buen seguro se tratará de una transición lenta y farragosa, de forma que los clientes no notarán muchos cambios hasta que finalmente se decida lanzar una campaña de marketing para la nueva entidad.

Personalmente, y aprovechando el lanzamiento de esta nueva entidad financiera me he animado a lanzar un portal informativo sobre los futuros productos de esta entidad. Básicamente un sitio de referencia para los clientes de Unicajasur que quieran conocer de forma objetiva la rentabilidad de sus productos financieros.

En cualquier caso, en base a los productos ofrecidos por las cajas de origen podemos intuir como serán sus nuevos productos, depósitos al estilo Univia, hipotecas a 35 años y hasta 80% de tasación, y en general pocas novedades.

No estaría de más que en este entorno alguien se preocupase por los clientes, aunque a estas alturas tal vez eso sea demasiado pedir.

No hay comentarios: