domingo, 9 de agosto de 2009

Office.com - Ofimática online con Microsoft

La batalla por ofrecer a los usuarios herramientas ofimáticas de fácil uso desde la web ya comenzó hace un tiempo cuando Google apostó por su suite conocida como Google Docs y bajo la cual podemos encontrar procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones online.

Sin embargo el paquete ofimático por excelencia seguía siendo el desarrollado por Microsoft bajo el nombre de Office, que igualmente integra múltiples y variadas herramientas para la creación y visualización de documentos.

Durante los últimos años hemos visto como Microsoft ha ido mejorando su software para permitir la colaboración online o la publicación de documentos en Internet. Pero estos avances mucho distaban de las herramientas ofimáticas completamente disponibles a través de un interfaz web y con alojamiento en servidores externos, es decir, nuestro PC es un mero cliente para acceder a estas herramientas online.

Y sobre estas bases surge la nueva apuesta de Microsoft por ofrecer un entorno ofimático online que evite la perdida de usuarios hacia otras opciones, y que por fin tendrá un dominio sencillo con el que podremos identificar todas estas herramientas, hablamos de Office.com.

Tras una reciente adquisición Microsoft ha decidido que esta es la mejor opción para promocionar su producto, una estrategia radicalmente opuesta a la seguida por Google, que apuesta por los subdominios para ofrecer sus aplicaciones, en este caso con docs.google.com

La guerra de la ofimática online está servida, y solo el tiempo y la reacción de los usuarios determinará quien ha sido el ganador.

No hay comentarios: