martes, 1 de septiembre de 2009

Adios a las bolsas de plástico

Parece que las bolsas de plástico tienen sus días contados en los centros comerciales. Ya sea por motivos medioambientales o simplemente como medida para aumentar los beneficios del centro en cuestión, el resultado es que a partir de ahora tendremos que recordar llevar nuestra bolsa reutilizable cuando hagamos la compra.

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los efectos perniciosos que provocan las bolsas de plástico sobre el medio ambiente, por lo que como podéis imaginar esta medida me parece bastante beneficiosa para todos nosotros, y sobre todo para nuestros hijos.

A buen seguro en más de una ocasión nos sentará como una patada en el culo tener que pagar por una bolsa pero a largo plazo será algo que agradezcamos todos.

Por otro lado y aunque esto resulte bastante más cuestionable, se trata de un coste que hasta el momento asumía casi siempre el establecimiento en cuestión, por lo que su desaparición podría conllevar una mayor capacidad para ajustar los precios de sus productos.

En cualquier caso tendremos que esperar para ver como responde cada centro comercial, ya que mientras algunos como Carrefour han decidido empezar a cobrar por las bolsas reutilizables, otros como Eroski harán rebajas para aquellos que no pidan bolsas, y los más tradicionales como El Corte Inglés de momento seguirán ofreciendo las bolsas de forma gratuita.

Y mientras algunos se quejan por los parados que podría generar dentro de las fábricas de bolsas de plástico a buen seguro otros ya estarán pensando en la distribución de bolsas de diseño que se ajustan con la decoración de nuestros hogares. Ya se sabe, todo cambio destapa nuevas oportunidades de negocio.

No hay comentarios: