miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las últimas novedades de Nokia

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos anuales en los que la compañía finlandesa Nokia presenta sus últimas novedades. Una oportunidad magnífica para conocer que se cuece en el seno de la compañía o para tener en nuestras propias manos el futuro desembarco de Nokia en el mercado de netbooks.

En líneas generales destaca la intención de Nokia por dotar a todas sus gamas de terminales de algunas funciones que empezamos a considerar básicas como son el navegador GPS, radio FM, cámara, reproductor multimedia o acceso a Internet. Así como la tendencia hacia las pantallas táctiles que permiten disfrutar de una mejor experiencia en el interfaz de usuario.

Entre las últimas novedades presentadas y las que se avecinan en los próximos meses podríamos destacar dispositivos como el 5230 que promete ser el bombazo para estas navidades, el E52 para el sector profesional, el N97 mini, o un atractivo N900, así como la incursión en el mercado de navegadores GPS a través del 6210 o del 5800 Navigation Edition.

Otro de los grandes atractivos que hacían prometedora la presentación era el nuevo Booklet 3G, el que representará la vuelta al mercado de los portátiles por parte de Nokia, si bien en esta ocasión con la intención de establecer en el sector de los ultra-portátiles o netbooks.

Lo más destacado sobre el Booklet bien podría ser su gran autonomía que permitiría jornadas de trabajo de 12 horas sin necesidad de recargar la batería, o la ausencia de ventilador, gracias al bajo consumo de la CPU y del equipo en general. En líneas general un cuidado diseño y un equipo muy funcional.

Finalmente faltaría por destacar la rama de servicios en la que Nokia sigue interesada en lograr una mayor popularidad entre los propietarios de sus teléfonos, para los que ofrece interesantes funciones a través de la plataforma Ovi.

No hay comentarios: