lunes, 26 de octubre de 2009

PES 2010 - Fútbol en estado puro

Pro Evolution Soccer es uno de esos juegos que logra devolverme a mi adolescencia, y es que fue precisamente con este título a través del cual descubrí la consola PlayStation 2 y con el que disfrutar largas tardes de los viernes con los amigos con partidos interminables que recreaban las finales de la Liga de Campeones.

En un principio más alejado de la espectacularidad de gráficos lograda por Electronics Arts a través de la saga FIFA, pero con una mejor jugabilidad que te ofrecía un mayor control sobre los jugadores lo cual era de agradecer respecto a la aleatoriedad de otros juegos.

Con el paso de los años la saga PES desarrollada por Konami ha ido mejorando en gráficos, con simulaciones cada día más realistas, tanto de los jugadores, como de los estadios y del ambiente en general. Y ofrece un control extra que favorece a aquellos jugadores que le dedican más tiempo.

Lo cierto es que apenas he tenido la oportunidad de disfrutar de este juego en sus versiones de alta definición tanto para XBOX como PlayStation 3,y fue hace algunos años cuando en una feria pude sorprenderme con la calidad de imagen que casi permitía distinguir los maquillajes de los jugadores.

Espero que aprovechando el lanzamiento del último juego PES 2010, me anime a dedicarle unas horas para rememorar viejos tiempos. Os contaré todo en el blog pro evolution, así como alguna recopilación de trucos que nunca está de más.

No hay comentarios: