miércoles, 21 de octubre de 2009

Spotify - Música online gratis

Cuando puede parecer que el mercado de la música online empieza a estar saturado con portales como iTunes, Youtube, o iniciativas más españolas como Goear, Internet vuelve a sorprendernos con una aplicación de escritorio que nos permite disfrutar de la música que nos gusta en cualquier instante sin coste alguno.

Y no es que no existiesen aplicaciones similares, ya que desde hace un tiempo podemos disfrutar de un gran repertorio gracias a last.fm, pero en esta situación aún puede aparecer Spotify y darnos una grata sorpresa, con un interfaz intuitivo, práctico y sencillo para disfrutar de la música que queremos.

Lo cierto es que hasta ayer mismo no tuve la oportunidad de probarlo ya que el sistema cerrado de invitaciones nos obliga a buscar a algún usuario ya inscrito y pedirle una de esas preciadas invitaciones para poder registrar una cuenta dentro de Spotify.

La primera sorpresa que me llevé fue descubrir que se trataba de una aplicación de escritorio, lo cual puede conllevar algunas ventajas como mayor velocidad y cache de la música que escuchamos para reducir el ancho de banda consumido. Aunque igualmente aparecen desventajas como no poder disponer de la ubiquidad que ofrecen las aplicaciones web.

Una de las características más importante para el éxito que esta experimentando Spotify es la gratuidad de la música, lo cual se consigue a base de la publicidad. Pero en esta ocasión una publicidad muy cuidada y poco intrusiva, menos aún que la que solemos escuchar en las radios comerciales.

Y los detalles que finalmente te convencen para usar Spotify, un elegante interfaz, las carátulas de los discos que escuchas, excelente calidad de audio, un extenso repertorio para encontrar casi cualquier canción que podamos imaginar.

No hay comentarios: