miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nokia Booklet 3G a prueba

Ayer mismo tuve la oportunidad de asistir a una presentación oficial del nuevo portátil que ofrecerá Nokia durante la próxima campaña de navidades, y que se convertirá en un serio rival para todos los adictos a los nuevos gadgets.

A través del Nokia Booklet 3G la empresa finlandesa da un salto hacia una nueva gama de dispositivos que ofrece una mayor potencia que los tradicionales móviles o Blackberrys existentes en el mercado. Una pantalla de 10,4" y conectividad vía Wifi o 3G serán las principales apuestas del nuevo Booklet.

El precio final con el que el dispositivo ha salido al mercado, de momento a través de la tienda oficial de Nokia, se situa en los 699 euros (IVA incluido), algo más elevado que los ultraportátiles o netbooks que coincidirían con el Booklet en cuestión de tamaño, pero no así en prestaciones.

Precisamente este es el punto fuerte de la nueva apuesta de Nokia,y muestra de ello es que el sistema operativo elegido ha sido Windows 7 Starter, cubriendo así la demanda de la mayor parte de potenciales clientes.

El primer vistazo no deja a nadie indiferente,y es que el diseño está realmente cuidado, con una línea muy elegante, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Nokia, y por lo que tendrá que seguir apostando si quiere ser un fuerte rival frente a futuros productos de Apple.

De momento lo dejamos aquí, pero solo por unos dias, que serán los que necesitemos para poner a prueba el Booklet y poder publicar una buena serie de artículos al respecto en nuestro blog de portátiles.

No hay comentarios: