jueves, 29 de enero de 2009

De mayor quiero ser funcionario

¿Por qué los funcionarios públicos son ateos?
Porque no creen que después haya una vida mejor.


Creencia popular y verdad como un templo

¿Mundial de Fórmula 1 descafeinado en 2009?

Cuando aún quedan un par de meses para el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 somos muchos los que nos preguntamos que nos deparará el nuevo año, y hasta que punto la crisis del sector automovilístico afectará al desarrollo de la competición.

Los primeros efectos ya los pudimos ver hace unos meses cuando el equipo Honda anunció su retirada por el alto coste que implicaba mantener al equipo de F1. Pero parece que todo esto ya se veía venir, y desde hace aún más tiempo se están tomando medidas que permitan ahorrar algunos millones de euros a los equipos.

De momento para el 2009 los motores tendrán que aguantar tres grandes premios en lugar de los dos actuales, y otro cambio menos visible pero que generará un gran ahorro será la disminución del presupuesto para el uso del túnel del viento.

Por otro lado, uno de los puntos flacos de la Fórmula 1 durante los últimos años era la ausencia de adelantamientos, uno de los pocos alicientes de la carrera. De forma que para este año se han realizado notables cambios en la aerodinámica enfocados a facilitar los adelantamientos.

Finalmente esta el famoso sistema KERS, una nueva tecnología que permitirá a los pilotos aprovechar el calor que desprende el coche en las frenadas por disipación para lograr aumentos puntuales de las prestaciones del vehículo. En fin, un nuevo invento que promete dar mucho espectáculo.

Por un beso ... un mundo

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.


Gustavo Adolfo Bécquer, Rima XXIII

Horóscopo de hoy

Aprovechando el reciente lanzamiento de este portal web no estaría de más echar un vistazo al horóscopo para ver que nos puede deparar el futuro, y ver si encontramos alguna señal del éxito o fracaso que podamos cosechar durante los próximos meses.

En primer lugar nos toca descubrir que signo le corresponde a Diario SEO, y teniendo en cuenta que vio la luz el pasado 28 de Enero, resulta que tenemos una web Acuario, el signo de agua que cubre del 22 de Enero al 21 de Febrero.

Y ¿qué nos vaticina el horóscopo? En primer lugar nos indican que 'la armonía nos permitirá alcanzar grandes logros', no está mal para empezar. Parece que estaremos predispuestos a 'usar lo mejor posible nuestro conocimiento', lo cual es alentador. Pero también comentan que 'una fuerza protectora ayuda en los momentos de espera', ¿momentos de espera? Vaya, no me gusta.

Para terminar una mala señal, y es que augura posibles problemas 'a los impulsos de amor causados por la avaricia'. Pero, ¿qué tendrá que ver el amor con los blogs y las webs? En fin, tal vez lo descubramos durante este nuevo año 2009.

Mejor solo que mal acompañado

Muy graciosa la noticia que aparecía a mediodía en casi todos los telediarios. Dos presos en Nueva Zelanda se escapaban unidos por unas esposas, cuando en medio de su carrera se toparon con una farola con tan mala suerte de intentar pasarla cada uno por un lado diferente. El resultado no pudo ser otro. Pero mejor verlo en un vídeo.

Un atisbo de esperanza

Si lloras porque se ha puesto el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.


Rabindranath Tagore, filósofo hindú

Diarios argentinos

Continuemos nuestro repaso a la prensa internacional en esta ocasión centrándonos en la prensa Argentina, uno de los principales países en sudamérica por su población y economía. Sus casi 40 millones de habitantes lo situan en la 31 posición a nivel mundial, con exactamente el mismo ranking si nos centramos en su PIB nominal, con más de 8000 USD de PIB per capita.

Pero volviendo a lo que nos interesa, la prensa, Argetina cuenta con un buen número de diarios de tirada nacional, a parte de una gran cantidad de diarios locales. Pero centrémonos en los periódicos nacionales y generemos un listado.

Adicionalmente dispone de otros dos periódicos editados integramente en otros idiomas. Estamos hablando del Buenos Aires Herald en inglés, y el Argentinisches Tageblatt disponible en alemán.

De acuerdo al ranking ofrecido por la herramienta alexa, que realiza una estimación de los visitas online que recibe cada web, podemos establecer un sencillo ranking que situaría en primera posición al diario Clarín, la segunda posición la ocuparía Infobae, y finalmente el tercer cajón sería para el diario La Nación.

miércoles, 28 de enero de 2009

Diarios del mundo

Habiéndonos autoproclamado como Diario SEO, no estaría de más echar un vistazo a lo que se cuece en este sector, descubrir los principales diarios existentes en todo el mundo y los más demandados por los internautas.

Durante los últimos años la prensa se ha tenido que adaptar a marchas forzadas, y los que han sabido coger el tren a tiempo ahora cuentan con webs con millones de usuarios, mientras los que decidieron seguir apostando por su versión en papel ahora buscan con prisas una solución que les permita dar el salto al mundo online.

Los ciudadanos queremos estar informados y para ello Internet ofrece un entorno fantástico donde poder recopilar información de nuestro interés con el menor esfuerzo. Ahora los diarios se esfuerzan por volcar todas las noticias a su versión online, y a día de hoy resulta igual de sencillo conocer en tiempo real el resultado del último partido del Open de Australia que consultar que sucede en cualquier remota isla del Pacífico.

Volvamos a lo que nos ocupa y revisemos los diarios que mayor interés suscitan en Internet:

Diarios españoles

  • El Mundo - el periódico que mejor ha sabido adaptarse a la nueva situación

  • El País - uno de los más importantes en prensa escrito con una fuerte apuesta online

  • Marca - el diario más leído en España, y no hablo solo de diarios deportivos

  • As - la competencia más directa de Marca

  • La Razón - a cierta distancia de los periódicos principales

  • ABC - la visión más conservadora

  • Público - el nuevo de la familia


Argentina

  • Clarín

  • La nación


México

  • Reforma

  • La jornada

  • Universal


Colombia

  • El tiempo


Chile

  • El mercurio


Diarios no hispanos - Europeos

  • Aftonbladet  (Suecia)

  • Bild (Alemania)

  • Verdens (Noruega)

  • The Guardian (R.U)

  • La República (Italia)

  • Corriere Della Sera (Italia)

  • Le Monde (Francia)

  • The Times (R.U)

El comienzo

La más larga caminata, comienza con un sólo paso.


Proverbio hindú

Bienvenidos a Diario SEO

Hoy, 28 de Enero, tenemos la oportunidad de lanzar un nuevo blog tecnológico donde poder dar rienda suelta a nuestra creatividad. Un cajón donde recogeremos las principales novedades que acontezcan en el sector científico-tecnológico.

Hemos tardado más de una semana en elegir el nombre de dominio más acertado para ubicar este proyecto, con una restricción básica, conseguir un dominio genérico .com, que nos ha limitado considerablemente debido al uso especulativo que se hace de ellos.

Finalmente, y tras descartar múltiples opciones, decidimos utilizar DiarioSEO.com, un nombre que auna mi principal afición, el posicionamiento web, y la intención de ofrecer noticias sobre el sector a modo de diario electrónico. En este sentido DiarioSEO.com refleja fielmente nuestro propósito.

Durante los próximos días jugaremos con las plantillas disponibles para Wordpress, herramienta CMS elegida para la gestión del contenido, con el fin de encontrar un diseño que sea agradable para nuestros futuros lectores.

Ya es tarde, y aún queda mucho trabajo pendiente. Simplemente daros la bienvenida a este nuevo blog, y esperar vuestras futuras visitas.