jueves, 26 de noviembre de 2009

La felicidad por comparación

Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre los imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad.



Barón de Montesquieu (1689-1755)

Masajeador sensual Philips para la pareja

A estas alturas del siglo XXI aún me pregunto si la sociedad española está preparada para comprar su juguete sexual preferido en una de las tradicionales grandes superficies comerciales. Probablemente la clave sea lo explícito que pueda llegar a ser dicho juguete, y en este sentido Philips ha decidido mover ficha para seguir apostando por su línea de masajeadores íntimos.

Precisamente esta semana un pequeño grupo de bloggers teníamos la oportunidad de conocer el último invento que se viene a sumar a su línea de masajeadores. El masajeador íntimo HF8420 es un producto tanto para el como para ella que ofrece una estimulante vibración que bien puede ser el comienzo de un cálido masaje.

De hecho, si encontrásemos este producto dentro de la estantería de electrónica de consumo a buen seguro nos costaría adivinar sus funciones, e incluso sobre la mesilla de noche de cualquier hogar no destacaría en exceso frente al tradicional libro.

El precio elegido para el mismo es un homenaje al propio producto, ya que podremos adquirirlo desde 69,69€. Un precio que podríamos considerar bastante competitivo si lo comparamos con otros productos de este sector.

Puedes conocer algo más sobre el modo de funcionamiento de este aparatejo a través de nuestros artículo sobre el masajeador íntimo, si bien la clave será tu imaginación y creatividad. En resumen, algo menos explícito que unas bolas chinas pero cuyas funciones las cumple perfectamente.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SPDY, el protocolo propuesto por Google para sustituir HTTP

Si has llegado a esta página seguro que tienes algunos mínimos conocimientos sobre el desarrollo de Internet, aunque no estaría de más echar u vistazo atrás para comprender las novedades que nos ofrecerá el nuevo protócolo propuesto por Google para la navegación web.

Sería en el año 1999 cuando viese la luz la versión 1.1 del protocolo HTTP, de la mano del W3c y la IETF, se recogía en un documento denominado RFC 2616 lo que serían las bases de un protocolo que a día de hoy es la base de las comunicaciones entre cualquier servidor y clientes web.

En consecuencia puede resultar sorprendente que a día de hoy sigamos utilizando un protocolo diseñado hace 20 años, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad vertiginosa a la que evoluciona cualquier tema relacionado con Internet.

Esta es la razón por la que Google ha decidido lanzar SPDY, una propuesta para mejorar el arcaico HTTP y proponer una alternativa que permita lograr unas mayores velocidades de transferencia, así como nuevas y solicitadas funcionalidades.

Sin entrar en mucho detalle, algunas de las principales novedades que incorporaría el protocolo SPDY serían la posibilidad de comprimir las cabeceras, eliminación de información redundante, permitir la posibilidad de que el servidor inicie una conexión o la posibilidad de realizar múltiples peticiones en paralelo de forma nativa.

El problema llega cuando pretendes cambiar un protocolo que usan miles de millones de personas en todo el mundo, y en este sentido, ¿qué mejor empresa que Google para hacer realidad este cambio? Y precisamente es Chrome, su navegador web la plataforma elegida para los tests de rendimiento. Parece que todo encaja.

Si Google finalmente logra imponer el navegador web Chrome entre uno de los favoritos de los usuarios a nivel mundial, entonces si que tendrá la fuerza suficiente para proponer alternativas a los viejos protocolos que venimos usando desde que naciese internet. Se trata de poner una alfombra al usuario para poner a sus pies todo Internet.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nokia Booklet 3G a prueba

Ayer mismo tuve la oportunidad de asistir a una presentación oficial del nuevo portátil que ofrecerá Nokia durante la próxima campaña de navidades, y que se convertirá en un serio rival para todos los adictos a los nuevos gadgets.

A través del Nokia Booklet 3G la empresa finlandesa da un salto hacia una nueva gama de dispositivos que ofrece una mayor potencia que los tradicionales móviles o Blackberrys existentes en el mercado. Una pantalla de 10,4" y conectividad vía Wifi o 3G serán las principales apuestas del nuevo Booklet.

El precio final con el que el dispositivo ha salido al mercado, de momento a través de la tienda oficial de Nokia, se situa en los 699 euros (IVA incluido), algo más elevado que los ultraportátiles o netbooks que coincidirían con el Booklet en cuestión de tamaño, pero no así en prestaciones.

Precisamente este es el punto fuerte de la nueva apuesta de Nokia,y muestra de ello es que el sistema operativo elegido ha sido Windows 7 Starter, cubriendo así la demanda de la mayor parte de potenciales clientes.

El primer vistazo no deja a nadie indiferente,y es que el diseño está realmente cuidado, con una línea muy elegante, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Nokia, y por lo que tendrá que seguir apostando si quiere ser un fuerte rival frente a futuros productos de Apple.

De momento lo dejamos aquí, pero solo por unos dias, que serán los que necesitemos para poner a prueba el Booklet y poder publicar una buena serie de artículos al respecto en nuestro blog de portátiles.