miércoles, 6 de enero de 2010

Liberar el móvil con Movistar

Parece que este nuevo año comenzamos con algo de suerte, y es que después de estar tratando de liberar mi terminal móvil durante algunos meses, ha sido justo estos días cuando logré dar con la clave para poder usar mi móvil con cualquier operador.

Como imagino que ya sabréis las operadoras están obligadas a ofrecerte el código de liberación de tu terminal móvil una vez pasado un determinado tiempo, 18 meses en el caso de Movistar. Mi antigüedad con este operador es bastante mayor, pero el problema residía en el servicio de atención al cliente.

En un principio es tan sencillo como llamar al 609 (desde un móvil) o al 1485 (desde un fijo) y solicitar la liberación del teléfono móvil. El problema es lograr dar con una persona a quien poder transmitir tu petición, y posteriormente que esta persona esté dispuesta a procesar la misma.

En mi caso la primera vez que llamé, una vez suministrados todos los datos, me indicaron que debía esperar 15 días y volverles a llamar para conseguir el código de desbloqueo. Imagino que con esto lograrán que mucha gente desista en su empeño por liberar el móvil.

La información imprescindible que tendrás que tener a mano se resume básicamente en tu número de teléfono, el IMEI del móvil, y el modelo y marca exactos de tu móvil.

Ahora que el móvil ya está liberado sólo me queda elegir una operadora móvil y empezar a disfrutar por fin de unas tarifas decentes para mis llamadas y mensajes. Entre mis opciones preferidas se encuentra la tarifa de Simyo con 0,08 €/min a cualquier operador a cualquier hora.

No hay comentarios: