lunes, 26 de julio de 2010

Enlaces torrent para descargar películas en calidad DvdRip

Sin entrar en la polémica sobre la descarga de materiales con copyright simplemente quería crear esta entrada en el blog a modo de recordatorio de sitios que podemos usar para encontrar enlaces a películas para descarga vía torrent.

Y es que teniendo en cuenta el tamaño cada vez mayor de las descargas disponibles en las múltiples redes de intercambio de archivos (torrent, emule,...), resulta un tanto frustrante descargar 2 Gigas de información para descubrir que la película que buscabas no es la que anunciaba el fichero o que la calidad no es la esperada.

Personalmente soy algo sensible al tema de la calidad por lo que prefiero evitar los famosos DVDScreener y espero a que esté disponible la versión en DVDRip. Con respecto al tamaño, depende en parte de la duración de la película pero me conformo con buenos ripeados a tamaño CD (700 MB).

Últimamente parece que empiezan a aparecer por la red ripeados del BluRay, conocidos como BR-Rip, si bien el tamaño es considerablemente mayor provocando que la descarga se eternice. Y para disfrutar de tanta calidad necesitaremos un buen televisor FullHD y un buen sistema de sonido. Personalmente me quedo con las películas en DVDRip, que tienen un buen compromiso de calidad/tamaño.

La cuestión es que para evitar descargas inútiles resulta muy socorrido seguir las recomendaciones de webs de cierta reputación, como es el caso de EliteTorrent.net. Aquí encontraremos todas las novedades que podamos buscar con una calidad contrastada.

Para rematar el post comentar que al igual que ha sucedido con el consumo de música digital, donde sistemas como Spotify gozan de buena salud, las películas terminarán siendo ofrecidas subvencionadas por publicidad, eso si, una vez que los servidores sean capaces de aguantar la carga de millones de usuarios solicitando una película online.

No hay comentarios: