jueves, 8 de julio de 2010

Foro Pasión, una nueva oportunidad para bbPress

Desde que comencé en el mundillo del desarrollo de webs en Internet ha existido un formato que no he conseguido explotar adecuadamente, me refiero a los sistemas de foros que tan de moda estuvieron hace no muchos años.

En diferentes ocasiones he probado a montar foros temáticos, pero en todos los casos los costes de administración del mismo han terminado por desanimarme y tener que abandonar el proyecto.

Por costes de administración me refiero al montaje de la plataforma de foros, actualizaciones de seguridad, gestión de contenido basura, etc. Y el principal problema creo que ha sido la falta de una plataforma que te permitiese desarrollar estas tareas de forma rápida.

En esta ocasión vuelvo a la carga con Foro Pasión, un foro multi-temático basado en bbPress, la tecnología para el despliegue de foros desarrollada por los creadores de Wordpress.

Esta herramienta ofrece una interfaz de gestión bastante completa desde su versión 1.0. Similar al desarrollo de Wordpress para la gestión de temas, plugins, usuarios, etc.

El principal problema es la lenta evolución de la misma, ya que mientras Wordpress evoluciona a buen ritmo, bbPress desespera a sus usuarios. Probablemente el problema sea la falta de interés por los foros, que día a día han dado paso a las redes sociales.

No hay comentarios: