viernes, 15 de octubre de 2010

Amazon en español sólo para libros

Parece que podría estar más cerca que nunca la posibilidad de disfrutar de Amazon en nuestro país, una de las más grandes empresas de comercio electrónico a nivel mundial, que nació con el boom de las empresas tecnológicas previas al año 2000 y que ha sobrevivido a las sucesivas burbujas del sector tecnológico.

En este tiempo han tenido la oportunidad de aprender a ofrecer un servicio de gran calidad, pensando en todo momento en el usuario y sus necesidades. La única pega que la podríamos achacar es el hecho de que aún no se encuentre disponible en muchos países.

Y es que aunque podamos realizar un pedido desde cualquier punto del planeta tendremos que aprender a sortear algunas barreras como podrían ser el idioma, la divisa, las aduanas, o los estándares de cada país, como el enchufe eléctrico.

Es cierto que a día de hoy Amazon.com ofrece una sección dedicada a libros en español, donde además, parte de la interfaz ha sido traducida al español para facilitar el proceso de localización de productos, si bien en cuanto nos adentramos en el proceso de compra el inglés volverá a hacer acto de presencia.

Resulta sorprendente que una empresa de este calibre no haya hecho una apuesta más sólida para ofrecer la posibilidad de cambiar de idioma, sobre todo teniendo en cuenta el más que considerable peso del español en todo el mundo occidental.

En resumen, Amazon se ha convertido en un referente para comprar libros en internet, y aunque aún pueda parecer un sueño el momento para poder disfrutar de Amazon España se acerca.

No hay comentarios: