sábado, 9 de octubre de 2010

Consejos para dejar de fumar tabaco

No, no es que yo sea fumador y necesite estos consejos para desengancharme de este pernicioso vicio, en realidad el problema es justo el contrario, me encantaría que la gente que me rodea dejase de fumar, para lo cual publico estos consejos con el propósito de que la gente se anime.

A estas alturas aún me sorprende como la sociedad ha permitido que las empresas tabacaleras hayan logrado alcanzar la presencia que el tabaco tiene entre nuestra población. O que los gobiernos no hayan tratado de poner freno a la situación hasta estos últimos años.

En cualquier caso creo que es una labor de todas tratar de concienciarnos y concienciar a los demás acerca de los problemas que el tabaco puede provocar en nuestra salud y la de los que nos rodean. E igualmente tratar de ayudar para desengancharnos de esta 'droga' que la sociedad ha consentido legalizar.

Algunos prácticos consejos para dejar de fumar

1. En primer lugar debemos ser conscientes de nuestra adicción, explorar los beneficios de abandonar este hábito y tener bien claro porque queremos dejar de fumar.
2. La tentación será muy intensa por lo que no estaría de más redactar un extenso listado con las razones por las que queremos dejarlo, de forma que podamos consultarla en los malos momentos.
3. Vamos a cambiar hábitos en nuestra vida, lo cual no resulta para nada sencillo. Tendremos que alejarnos de aquellas actividades donde podamos recaer. Tal vez tengamos que sustituir el partido en el bar por otro sitio sin tabaco.
4. No estaría de más concienciar a nuestros amigos, compañeros y familiares para que nos ayuden y eviten situaciones en las que el tabaco este cerca.

Finalmente os dejo una iniciativa de la Unión Europea llamada Por una vida sin tabaco. Dejar el tabaco está en tus manos, no tienes que preguntárselo al tarot, simplemente necesitas estar convencida de que vas a conseguirlo.

No hay comentarios: