jueves, 6 de enero de 2011

Como abrir archivos RAR

Siguiendo con estos artículos de ayuda en cuestión de software, y tras daros algunos pistas para poder abrir archivos SWF, ahora le toca el turno al famoso formato de compresión de extensión RAR.

Este tipo de archivos están vinculados con la aplicación de comprensión WinRAR, la alternativa al archiconocido formato .ZIP. Sin embargo para la gestión de este tipo de archivos comprimidos resulta más recomendable el uso de una aplicación libre conocida como 7-zip.

7-zip es totalmente gratuito tanto para uso personal como comercial y nos permitirá descomprimir los formatos más conocidos como rar, zip, tar, arj, cab, deb, dmg o 7z, siendo este último el propio formato impulsado por esta aplicación.

La aplicación funciona sobre cualquier distribución del sistema operativo Windows - XP, 7, Vista, NT, ... - así como por línea de comandos en Linux y Unix gracias a una portabilidad.

7-zip se integra perfectamente con el Explorador de archivos, y lo mejor de todo es que usando esta aplicación promovemos el uso del software libre.

Web oficial - 7-zip.org

No hay comentarios: