martes, 25 de enero de 2011

Como puedo saber mi IP pública y privada

Una de esas preguntas que nos asaltan cuando aún no tenemos mucha idea de ordenadores y que nos parece imposible de responder. Y sin embargo, cuando ya sabemos la respuesta, el interés que muestra la gente por saber la respuesta nos muestra su gran desconocimiento.

En cualquier caso la respuesta es muy sencilla. Si eres usuario de windows simplemente tienes que lanzar el Símbolo del sistema y teclear ipconfig. Ya está. Para los más novatos, para lanzar el Símbolo del sistema prueba con tecla de Windows + R y teclea cmd.

Si en tu ordenador no tuvieses permisos para lanzar el Símbolo del sistema podrías probar con la interfaz gráfica. Inicio -> Configuración -> Conexiones de Red, eliges el interfaz en cuestión y seleccionas la pestaña Soporte.

Ahora viene la parte para sacar nota. En muchos casos como el ADSL residencial, la IP que habrás visto es una dirección privada (192.* o 10.*) que usan los routers para hacer NAT. Si lo que te interesa es conocer la dirección IP pública con que sales a Internet tendrás que acceder a alguna web como IP2Location, y ya de paso conocerás la localización aproximada de dicha IP.

No hay comentarios: