martes, 25 de enero de 2011

Mi ordenador no tiene sonido ... solucionado

Curiosamente cuando reinstalamos nuestro ordenador, o tocamos sin mucho cuidado los drivers instalados, uno de los dispositivos que suele salir perjudicado es la tarjeta de sonido. Un gran fastidio sobre todo para aquellos que usamos el ordenador como reproductor multimedia para música y vídeos.

Sin embargo la solución no suele ser muy complicada, en la mayor parte de los casos el problema está asociado a los drivers de la tarjeta de sonido, con lo que la reinstalación de los mismos suele solucionar el problema.

Si aún conservamos los discos o CDs que acompañaban nuestro ordenador cuando lo compramos no tenemos más que insertar el que haga referencia a la tarjeta de sonido y listo. Ojo, en muchos casos la tarjeta de sonido viene integrada en la placa base.

Pero si los drivers originales parecen haber desaparecido con el tiempo aún podremos encontrar una solución. El primer paso consistirá en identificar el fabricante y modelo exacto de nuestra tarjeta de sonido, para lo cual podemos usar alguna aplicación de reconocimiento de hardware como la famosa Everest.

Ahora ya podemos buscar en Google los drivers originales. Resulta recomendable iniciar la búsqueda en la web oficial del fabricante, pero si esto no funciona siempre puedes probar a buscar en Google: "drivers fabricante modelo".

Si has seguido estos pasos ya deberías tener resuelto el problema con tu tarjeta de sonido. Para la próxima vez guarda los drivers en un CD ya que una vez queden obsoletos tal vez desaparezcan de la web del fabricante.

No hay comentarios: