jueves, 13 de enero de 2011

Quién visita mi perfil Facebook?

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de cualquier red social, ya sea Facebook, Tuenti, Linkedin, o la que sea, es poder conocer quien visita nuestro perfil público o privado. Y este es precisamente una de las grandes restricciones que siempre cortan sus dueños.

El caso más evidente es el de la omnipresente red Facebook, la cual bloqueo diferentes aplicaciones que precisamente permitían conocer quienes de nuestros amigos visitaban nuestro perfil. Y si tanto interés muestran por bloquear este comportamiento será por algo.

La realidad es que uno de los grandes atractivos de pertenecer a una de estas redes es poder consultar el perfil de nuestros amigos sin dejar ninguna huella. Si nos dijesen que la persona en cuestión conocerá nuestra visita muchos usuarios evitarían navegar entre los perfiles. Es un tema similar a mirar a nuestro vecino/a por la ventana, todo perfecto mientras no se da cuenta, pero si parece que nos ha visto enseguida disimulamos y giramos la vista.

El problema para los dueños de la red social en cuestión es que restringir esta posibilidad de los usuarios provocaría que muchos reducirían su actividad en la red. Y claro, esto significa menos ingresos por publicidad, ya que por cada salto que vamos dando nos muestran nuevos banners por los que cobran.

Así que mucho me temo que por cada nueva aplicación que prometa conseguir esta información surgirá nuevamente la polémica y el cierre inmediato de la misma. Es lo que hay.

No hay comentarios: