jueves, 31 de marzo de 2011

Internet TV

Bajo este sugerente nombre el fabricante de televisores Samsung trata de integrar dos de los elementos del hogar delante de los que invertimos una mayor parte de nuestro tiempo de ocio.

Todos estamos deseando que la televisión se convierta en un nuevo interfaz que nos permita acceder al grueso de información disponible en internet. Y a pesar de las altas expectativas que muchos usuarios tienen en esta tecnología aún resulta complicado encontrar soluciones tecnológicas medianamente aceptables.

Apple y Google ya han dado sus primeros pasos en este ámbito con sendas apuestas, algunas más desarrolladas que otras, que prometen ofrecer todo tipo de contenidos en el momento en que como usuarios deseamos consumirlos.

Por su parte Samsung lanza el servicio Internet TV, el cual integra en algunos de sus televisores de alta gama, y que nos ofrece la posibilidad de acceder a información disponible en Internet a través de un tipo de widgets y de índices algo enlatados que tal vez no cumplan las expectativas de los usuarios digitales.

La apuesta Internet TV permite acceder a estos contenidos tanto a través de un cable RJ45 como de una interfaz inalámbrica que se conectaría directamente a nuestro router ADSL.

Uno de los grandes escollos para el desarrollo de esta solución es la elección de un interfaz acertado, y es que mientras el teclado no parece ser el sencillo elemento que muchos querríamos tener en el salón, el mando a distancia parece que no cubriría todas las necesidades para interactuar con el equipo.

Tal vez sea una tablet como iPad la solución para gestionar el acceso a estos equipos de salón con acceso a Internet. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: