viernes, 15 de abril de 2011

SigPac antiguo visor

Antes de la llegada de Google Maps y Google Earth las opciones para poder ver mapas online eran realmente reducidas y en su mayoría dependían de instituciones públicas, este era precisamente el caso del famoso SigPac.

El SigPac es un sistema de información geográfica, SIG, del territorio español que sirvió de referencia durante la etapa de ayudas comunitarias de la Política Agraria Común PAC.

Nació en el año 2005 y por aquel entonces la ausencia de Ajax en las webs provocaba que la navegación por los mapas no fuese precisamente cómoda. Era necesario recargar muchas imágenes con cada nuevo zoom o movimiento.

Posteriormente la aplicación ha ido mejorando, hasta que recientemente se decidió dar el salto a la tecnología Microsoft Silverlight, que permite una navegación más fluida, a costa de depender de una tecnología no implantada en la mayor parte de los ordenadores.

Esta es la razón por la que muchos usuarios siguen optando por el visor del SigPac antiguo, ofreciéndose como alternativa desde la propia web del Ministerio de Medioambiente para aquellos usuarios que no disponen del dichoso Silverlight.

Si este es tu caso puedes acceder directamente a la versión antigua a través del siguiente enlace - SigPac - y no depender así de una tecnología no estandarizada e impuesta "sabiamente" en una herramienta pública de enorme difusión como lo es el SigPac.

No hay comentarios: