miércoles, 5 de octubre de 2011

Bloquear los Facebook social plugins

Estoy más que harto de gran parte de las webs que habitualmente visito se hayan animado a incluir los famosos Facebook social plugins. Me refiero a esas secciones dentro de la web que te permiten dejar comentarios desde tu perfil de Facebook o destacar los contenidos más relevantes de la web de acuerdo a Facebook.

He de reconocer que me encanta navegar por páginas livianas, tarea nada sencilla en la actualidad, y es que lanzar la portada de cualquier periódico online supone el lanzamiento de algunas decenas de banners de publicidad en formato imagen, flash e incluso película. Si a esto le sumamos los famosos Facebook plugins acabamos con un navegador que parece un circo.

Pero por fin he conseguido dar con la solución, ya que tras investigar un poco por nuestro querido Google, he conseguido localizar el sencillo código que tendremos que configurar en Adblock para olvidarnos para siempre de estos molestos complementos.

Para ello simplemente tendremos que instalar la extensión Adblock para Firefox o Chrome y en la sección de Personalización de los filtros (Customize) incluir la siguiente línea:

||facebook.*$domain=~facebook.com|~127.0.0.1

Y adios ! Se acabaron los comentarios de Facebook en cualquier web. Nueva vida para las webs sencillas y livianas.

No hay comentarios: