miércoles, 18 de abril de 2012

Libros y audiolibros gratis en inglés

En no pocas ocasiones he escrito variados artículos con consejos para aprender inglés, o más bien, recetas con trucos para hacer más llevadero eso de estudiar un idioma extranjero.

Mi gran recomendación suele ser la de ver películas o series de televisión en el idioma correspondiente usando como subtítulos los del propio idioma extranjero. Aunque en esta ocasión voy a centrarme en un recurso que nos ofrecerá libros gratuitos para poder leer y escuchar textos en inglés.

El principal truco para que la lectura en inglés no resulte desmotivadora es elegir libros con un vocabulario acorde a nuestros conocimientos. Es decir, con un nivel bajo de inglés será mejor olvidarse de Shakespeare y empezar por un sencillo Harry Potter.

Si a esta actividad le añadimos la audición a través de los audiolibros estaremos entrenando al mismo tiempo nuestro oído, algo sumamente importante en un idioma como el inglés donde la escritura y la fonética no guardan una relación tan clara como el español.

Audiolibro: Libro con cascos

Si ya estás suficientemente motivado para empezar con tu primer audiolibro entonces ya puedo presentarte la web que me han descubierto esta semana. Un portal que ha recopilado centenas de libros y que nos ofrece gratuitamente junto con los archivos de audio.

http://www.booksshouldbefree.com/

A nivel técnico comentar que los audiolibros se pueden descargar en iTunes, en formato m4b, o en el más extendido mp3. En cuanto a los libros comentaros que están disponibles en formatos como ePub, mobi (para Kindle), txt o PDF.

Ya sólo te queda elegir una buena historia y empezar a practicar este idioma tan demandado a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

No hay comentarios: