miércoles, 29 de agosto de 2012

Servidores Emule: Lista para descargar y actualizar

En ocasiones previas ya hemos tenido oportunidad de hablar de la importancia de mantener un listado actualizado de servidores cuando utilizamos la herramienta Emule para compartir archivos por Internet mediante P2P.

Debemos tener en cuenta que la aplicación deposita toda su confianza en estos servidores, de forma que si utilizasemos servidores falsos (fake) podríamos entrar en una red con contenido peligroso o archivos corruptos.

Para evitar esta situación lo mejor es que usemos las listas de servidores emule ofrecidos por servicios de terceros que se encargan de mantener actualizados constantemente estos servidores.

En alguna ocasión hemos comentado www.gruk.org/server.met como una opción interesante, pero como no es conveniente depender de una única fuente, quiero traeros otra que está extendiéndose bastante rápido y que funciona muy bien.

http://peerates.net/servers.php

Simplemente tendréis que introducir esta dirección en el apartado 'Actualizar server.met desde URL' que aparece en la columna derecha de la aplicación Emule.

Con estos consejos podremos seguir compartiendo archivos en Internet sin mayores problemas.

No hay comentarios: