jueves, 27 de septiembre de 2012

MegaBox.com - Películas, música y mucho más

Podríamos decir que el cierre de la ya famosa Megaupload fue el germen que ha dado lugar a Megabox.com, el nuevo proyecto desarrollado por Kim Dotcom, el cual promete revolucionar la industria de contenidos audiovisuales.

Resulta sorprendente descubrir como Kim ha liderado el desarrollo de esta nueva plataforma desde su arresto domiciliario en Nueva Zelanda, y en un tiempo record desde el cierre de Megaupload por parte del FBI el pasado 19 de Enero de 2012.

Lo más interesante probablemente será descubrir como han aplicado las lecciones aprendidas a raíz del proyecto previo para desarrollar una plataforma 'segura' ante cualquier tipo de ataque, ya sea tanto en el plano tecnológico como judicial, ya que podemos intuir que no estará exenta de problemas legales.

Lo ideal sería que este nuevo proyecto fuese de la mano de los creadores de contenidos, artistas del mundo de la música, el cine, la literatura, y la cultura en general, otorgando una retribución justa a quienes crean las obras.

A buen seguro Megabox.com será noticia en unos meses, y tendrá tantos seguidores como detractores. El éxito está asegurado aún antes del lanzamiento, pero será su continuidad la que vendrá determinada por el modelo de explotación.

De momento os dejamos con el reciente lanzamiento del vídeo del Making Of de Megabox.com

No hay comentarios: