jueves, 15 de noviembre de 2012

Como sincronizar audio y video con VLC

Con el paso del tiempo el reproductor multimedia VLC, también conocido como VideoLAN Client, se ha convertido en un referencia para la visualización de todo tipo de material audiovisual en nuestros ordenadores.

Su principal virtud es la de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo conocido, evitando así el laberinto que puede suponer usar otras aplicaciones que requieren de la instalación de packs de codecs de diferentes procedencias.

VLC


Dicho esto os quería comentar un problema que he tenido en diferentes ocasiones y para el cual ayer tuve la ocasión de encontrar una rápida y cómoda solución a través de VLC. El problema en cuestión era una ligera falta de sincronización entre audio y vídeo en algunas películas. Es el típico caso en el que notas como los movimientos de la boca y el audio que escuchas están ligeramente dessincornizados.

La solución con VLC es bien sencilla, pulsando las teclas J o K lograremos adelantar o retrasar el audio en intervalos de 50 milisegundos. De esta forma con unos pocos toques de la correspondiente tecla J
Esta sencilla funcionalidad resuelve este molesto problema que he sufrido en más de una ocasión. De hecho sería interesante que también lo incluyesen reproductores hardware, algo que no he visto en ninguno de los equipos que he tenido ocasión de probar.

Puedes descargar la última versión de VLC en la web oficial - videolan.org

No hay comentarios: